Los grandes iconos del heavy metal han dejado huella a través de sus talentos y personalidades únicas. Estos artistas influenciaron a músicos de generaciones sucesivas, y sin embargo, aún hoy siguen teniendo fuerte presencia. Black Sabbath, Judas Priest, Led Zeppelin, solo nombrando estos nombres invoca una nostalgia insuperable para cualquier Heavy que ha vivido los viejos tiempos¿ Quieres saber qué ha pasado con ellos?
Ozzy Ozbourne: el padre del heavy metal
El líder de Black Sabbath, que gozó de enorme popularidad sobre todo durante la década de 1980 en solitario, se convirtió en toda una sensación internacional. Su gran éxito sirvió para patrocinar el género a través del Ozzfest.
Ozzy ha estado de gira por años, y después de 50 lustros dedicados a la música aún no cree cuán lejos ha llegado, tanto que ha preparado una nueva gira con Black Sabbath. Hoy en día se siente orgulloso de sus logros, aunque se considera una persona humilde. A pesar de sus excesos con el alcohol y las drogas, se mantiene sobrio y rodeado del amor de su familia, puesto que le encanta su faceta de abuelo. Ozzy sigue haciendo lo que más le apasiona, y al parecer no se va a detener. Vive entre Estados Unidos y el Reino Unido.
Rob Halford: una leyenda del metal
Además de ser conocido como uno de los mejores vocalistas y defensor de este género, Halford sigue lanzando un album tras otro. “Firepower” es la más reciente entrega de su banda, Judas Priest. Después de casi cuarenta años de carrera, Halford considera que aún tiene mucho que cantar.
Desde que se declarara gay en 1998, Halford ha lanzado mensajes de esperanza para el movimiento LGBTQ. Hoy en día se siente orgulloso de haberlo hecho, ya que gracias a él muchos fans han podido expresarse. Halford vive en Estados Unidos, aunque tiene casas en los Países Bajos y el Reino Unido. Además, posee una colección de coches de lujo, si bien no comenzó a conducir antes de los 38 años.
Angus Young: una energía casi infinita
Si pensábamos que después de la desaparición física de los hermanos de Angus, y del retiro de Brian Johnson debido a sus problemas de audición, AC/DC se iba a despedir de la escena musical, estábamos equivocados.
Axl Rose se ha convertido en la voz líder de la banda, y Angus pretende continuar en la industria con la energía que lo caracteriza, solo por el hecho de dar a sus fans lo que quieren. Esta vez escribirá las canciones del nuevo album junto a Rose.
Cuando no se encuentra de gira, Young vive entre Australia y Holanda, y aunque no bebe alcohol, suele fumar bastante.
Bruce Dickinson: el multifacético
La de Dickinson es una de las vidas más inspiradoras que se puedan contar. De líder vocalista de Iron Maiden a empresario, este icono musical ha sabido capitalizar su imagen.
Actualmente Dickinson ofrece charlas de emprendimiento, no por su fama, sino porque demuestra ser una fuente de inspiración. Bruce es una persona multifacética: cantante, piloto, esgrimista y empresario. A sus 59 años, Dickinson no se ha conformado con ser solamente un ícono del rock, sino que se ha formado en áreas que le han reportado notoriedad y otras fuentes de ingresos. A pesar de haber sufrido una enfermedad tan terrible como el cáncer, hoy continúa dedicado a la música y a sus negocios.
Deja una respuesta