La buena música heavy metal nunca ha dejado de estar presente en la noche madrileña, siendo muchos las salas, bares y pub que se centran especialmente en este tipo de música.
Te proponemos por ello un fascinante recorrido que comprenda los principales bares heavy metal de la capital, un recorrido que puede comenzar, por ejemplo, por el Star Rock Legend, en el número 40 de la madrileña Avenida de Oporto, un local donde podrás disfrutar de buenos conciertos mientras te tomas unas cervezas o juegas a los dardos.
Muy cerca de este, en el 44 de la misma Avenida de Oporto, se halla otro clásico del heavy, el incombustible Hellraiser, con más de diez años proporcionando el mejor heavy metal a sus parroquianos.
Uno de los más antiguos bares donde escuchar heavy en Madrid es El Botas, todo un clásico ubicado en el castizo barrio de Lavapiés y cuyos orígenes se remontan a 1984. Entre las curiosidades de este conocido bar es que se anuncia como el único de Madrid que no pincha música de la SGAE. Un dato, sin duda, a tener en cuenta.
En la zona de Tribunal tienes otro importante local en el que poder escuchar buena música metal dentro de un magnífico ambiente. Se trata ni más ni menos que del Nightfall, especializado en Black, Pagan, Viking y Death Metal.
Uno de los bares heavy metal más curiosos lo encontrarás en el barrio de Chamartín, concretamente en la calle San Juan de la Salle nº 5. Se trata de El refugio, regentado por los mismos dueños que el restaurante Aki Madrid, que se encuentra justo al lado. Sin moverte del sitio podrás, por tanto, degustar unas buenas tapas por la tarde y después, por la noche, una estupenda sesión de heavy metal. Un excelente plan, ¿verdad?
Uno de los más míticos y antiguos pubs heavy de Madrid es el Lemmy Rock Bar, ubicado en los conocidos como “Bajos de Argüelles”. Si de verdad eres amante del heavy, esta es desde luego una parada obligatoria. El ambiente es alucinante y los precios bastante asequibles.
En los mismos “Bajos de Argüelles” tienes también otro bar mítico: el Bastard Heavy Rock Bar, un local muy original decorado con calaveras y que cuenta con pantallas gigantes para que disfrutes con tus bandas preferidas de rock y heavy.
Entre los grandes templos del heavy y el hard rock sigue ocupando un lugar destacado We Rock, ahora ubicado en pleno barrio de Chamberí, con un aforo para más de cuatrocientas personas y donde cada noche podrás escuchar conciertos en vivo. Esta sala está llena de referencias a los grandes mitos del heavy, como AC/DC, Motorhead o Alice Cooper, entre otros.
Para finalizar este recorrido por algunos de los más cañeros bares heavy metal de Madrid, te proponemos el Sixx Rock, un local muy de moda en el barrio de Aluche. Allí podrás escuchar tu música favorita mientras te tomas una copa dentro de una formidable atmósfera heavy. Su buena selección musical es, además, completada a menudo con conciertos en directo.
Esperamos que esta propuesta sea de tu agrado y te pases por todos estos locales para gozar de la más potente música heavy en la noche de Madrid.
Deja una respuesta